Canción de Navidad


Hoy hablaremos de una obra maestra de la literatura inglesa y mundial, que además ha repercutido en la Historia Universal, es Canción de Navidad. Esta novela fue escrita por el escritor británico Charles Dickens y publicada originalmente como A Christmas Carol en 1843.



Esta novela relata la historia de un prestamista llamado Ebanezer Scrooge, que en su infinito egoísmo odia a la gente y a la Navidad. La noche antes Navidad, Scrooge recibe la visita de tres fantasmas: el espíritu de las Navidades pasadas, que le lleva a su infancia y a su adolescencia; el espíritu de las Navidades presentes, que le enseña cómo lo pasan de mal sus familiares y trabajadores; y, por último, el espíritu de las Navidades futuras, es decir, la muerte, que le presenta cómo nadie le querrá cuando muera. Esto transforma a Scrooge y hace que desde el día de Navidad comparta, ame y celebre la Navidad y a todo el mundo.

Dickens nos muestra que deberíamos ser más buenos y caritativos con los niños (pues en la época victoriana las condiciones de estos niños eran la prostitución, la mendicidad y el trato obrero).

Esta obra de la Literatura Universal se ha llevado al cine a través de la famosa película Cuento de Navidad de Jim Carrey.

  

Borja Terrón, 1º Bachillerato C

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Meléndez Valdés, "Batilo"

I Concurso de Microrrelatos. Biblioteca Pública de Guadalajara

IV Certamen literario agustiniano